13 de enero de 2017

Llega el año del Gallo

Los occidentales ya saludamos al 2017 y ahora son los chinos los que dan la bienvenida al Año Nuevo, que en esta ocasión cede su protagonismo al Gallo, signo de la madrugada y del despertar. Según este calendario, 2017 es un año en el que el triunfo y el éxito sólo se podrán lograr a costa de mucho trabajo y paciencia.

En Madrid, donde hay una gran comunidad china, se celebrarán un año más las jornadas gastronómicas 'China Taste' en las que participarán 18 restaurantes de alta cocina china hasta el 12 de febrero.

Estos restaurantes ofrecerán un menú especial con precios que van desde los 20 hasta los 80 euros. Además, este año se dará protagonismo a la cocina típica de Sichuan, provincia del suroeste del país

Como gran exponente de esta picante variedad de la cocina china, el chef Fu Haiyong trabajará en las cocinas del hotel Gran Melia Palacio de los Duques.

Además, hasta el 19 de enero en la Plaza Mayor se montará La Casa del Té, en la que se podrá degustar esta bebida y conocer su tradición.







No hay comentarios :

Publicar un comentario