27 de septiembre de 2016

Cremas a estudio

Esto es simplemente una reflexión tras leer un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que después de analizar 17 cremas faciales hidratantes determina que la mejor apuesta es una de Lidl, que cuesta 2,99 euros, y sin embargo, sitúa a la cola a una de 255 euros.

Cien Aqua Crema Hidratante SPF 4, de venta el Lidl, se encuentra a la cabeza del ranking de OCU. Según señala el estudio, está indicada para todo tipo de pieles, viene en un envase de 50 ml. y cuesta 2,99 euros. Tiene protección solar y no fragancias alérgicas, pero sí parabenos. En concreto dos: ethylparaben, metylparaben. Eso sí, de los que se consideran 'seguros'

A la cola se encuentra 'The moisturizing gel cream' de La Mer, cosa que me extraña, pero veamos lo que, según la OCU, ofrece la crema. Es un fluido para todo tipo de piel y viene en un envase de 60 ml. No tiene SPF y sí fragancias alergénicas; pero no tiene parabenos. Todo ello por 225, 25 euros.

(Pinterest)

AVENE Hydrance optimale ligera, una que a veces está en mi neceser y está destinada a pieles sensibles normales o mixtas, ofrece 40 ml. por 15,85 euros. No tiene SPF y tampoco tiene parabenos ni fragancias alergénicas.






Hasta aquí algunos datos del informe de la OCU, que lo que probablemente haya conseguido es que Lidl se quede sin stock de su Cien; pero, ¿hasta qué punto este estudio es el definitivo?

Puede que no haya que fiarse de las cremas por los envases o por las marcas, pero, ¿significa esto que hay que echar por tierra el trabajo de los departamentos de investigación de las empresas del sector? No lo sé.


Yo, como en el médico, pediré una segunda opinión, porque no me quedo conforme y sigo creyendo que alguno de los botecitos que pueblan nuestros baños guardan el secreto para tener la piel un poco más bonita ¿Vosotros? ¿Tenéis alguna crema  favorita? ¿Sale en el ranking?

1 comentario :

  1. He echado un ojillo al ranking. Mi amiga la boticaria si te ve usar la del Lidl te rompe la cara ( bueno ella es buena y sólo te pondría mal gesto).
    Puedo decir que he probado varias. Desde hace unos años uso una marca americana pero tampoco acabo de estar al 100% siempre ando buscando productos redondos. Creo que pido demasiado, como en otros ámbitos de mi vida.
    últimamente muy fan de los aceites, almendras, argán etc... me gusta la textura, el olor, me transportan a un momento de PAZ.
    Fan declarada de la limpieza japonesa que ya comentaste en otro post.
    Y en busca de una exfoliante facial que no me deje la cara tirante.
    Acepto sugerencias.

    ResponderEliminar