4 de julio de 2016

Vuelta a la ciudad

La temperatura roza los 40 grados, pero he vuelto a la ciudad. Prefiero los pueblos  para pasar los meses de verano, pero a veces no es posible, así que toca tirar de aire acondicionado y de rincones que permitan oxigenarse un poco del sofocante calor de Madrid.

Para alegría de los que vivimos en la capital, Madrid no deja de sorprendernos y los locales cambian cada día. Ya no existe el bar de la esquina donde que te gustaba tomar un café con una tostada cada mañana; pero a cambio la ciudad ofrece alternativas y a aquí van algunas que saben un poco a verano.

(Habanera)


El grupo Larrumba tiene nuevo local. Se llama Habanera y con su decoración tropical convierte el aplastante calor del asfalto de Colón en un viaje a Cuba.

En verano voy en busca de agua y de aire, pero como aquí no hay ni rastro de ninguno de ellos, una de las alternativas más fresh para estos días es refugiarse en 'The Mint Roof', que en la azotea del Hotel Vincci de Gran Vía, 10, esconde un rincón con olor a menta y a agosto, foodtruck incluido.

(The Mint Roof)



Para las noches ha llegado Barbara Ann a la zona de Salesas y como no hay verano sin enormes ensaladas de tomate con aguacate, no se puede dejar atrás una visita a La Tomata para probar su guacamole y su curioso taco de langostinos. Reserva si vas en fin de semana. Es diminuto y está siempre lleno. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario