11 de abril de 2016

¿Son superalimentos?

El ejercicio y 'lo verde', incluyendo en esta expresión todo alimento vegetal, orgánico o con propiedades detox, están de moda y más cuando llega el verano. Chía, espirulina, teff, té matcha, mijo, linaza... las semillas y los superalimentos ya no son cosa de unos pocos. Están llegando a los supermercados y los herbolarios que parecían algo del pasado están proliferando en las ciudades.

Pero, ¿realmente sirven para algo? Y lo que es más importante, ¿Conocemos sus supuestos beneficios? En los últimos tiempos son muchas las personas que me han preguntado para qué sirve la chía o qué es la espirulina, así que aquí va una pequeña guía, sacada de internet, (no soy una experta) sobre lo que son y supuestamente hacen estos superalimentos. Te vendrá bien si eres una #dummy en la materia.

1. Quinoa: Pseudocereal que se cultiva principalmente en la cordillera de los Andes. Es una gran fuente de minerales y proteína. Posee un equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos. Es rica en minerales como hierro, calcio y fósforo y tiene vitaminas, mientras y pobre en grasas. No tiene gluten.



(Pinterest)


2. Chía: Se trata de una planta nativa del centro y sur de México, Guatelama y Nicaragua y contiene calcio, boro, potasio, hierro, ácidos grasos como omega 3, antioxidantes y también oligoelementos como magnesio, manganeso, cobre, zinc; así como vitaminas.

Tiene dos veces más proteína que cualquier semilla, cinco veces más calcio que la leche entera, dos veces la cantidad de potasio en los plátanos, tres veces más antioxidantes que los arándanos, tres veces más hierro que las espinacas y siete veces más omega 3 que el salmón.





(Pinterest)


3. Espirulina: Es un complemento dietético elaborado a base de cianobacterias del género Arthrospira. No es un alga, sino organismos procariotas.

Es fuente de vitamina B12 y de minerales como el calcio, zinc, germanio, cobre, fósforo, cromo, hierro, manganeso, magnesio. Estudios aseguran que estimula el sistema inmunitario y tiene efecto antoxidante.

4. Té matcha: Té verde molido. Un vaso de matcha equivale a diez vasos de té verde en contenido en antioxidantes y valor nutricional.



5. Teff: Cereal original de Etiopía. Contiene lisina, un aminoácido que ayuda a absorber el calcio. Ayuda a fortalecer el sistema inmune y a la buena oxigenación de los tejidos por su gran cantidad de hierro. Tiene calcio, magnesio, manganeso y potasio.



--  Ahora que conoces ya los supuestos beneficios de estos superalimentos te toca a ti decidir si creer en ellos, ¿Empezarás a visitar herbolarios?

No hay comentarios :

Publicar un comentario