17 de agosto de 2015

Color de fin de agosto

Segunda quincena de agosto y la vida todavía me sabe a verano, a tardes largas, a minihelados después de comer y a siestas eternas. Los días me evocan a pelo que pide todo el rato hidratación, a noches de mojitos y a ensaladas de tomate.

Si tuviera que pintar el mes de julio, lo haría de amarillo limón, pero el final de agosto es otra cosa. No alcanza el ocre profundo del otoño, pero gana en tonos rojizos y deja entrever que el naranja va a hacerse el dueño de la situación en unas semanas. 

Por no ser 'dueño' de un tono, sino por estar en medio de dos colores el final del mes de agosto comparte características con los días amarillo limón cercanos a San Juan y los naranjas de la 'vuelta al cole' y la luna de la cosecha.

(Pinterest)

Por eso, estos días me saben a sombreros de paja, indispensables para hacer frente al sol de los días de playa; al taboulé que cada año recuerdo que adoro cuando me reencuentro con mis amigas en alguno de nuestros viajes y a largas sesiones de lectura bajo un sol tenue.


(Pinterest)


Estos días se me antojan un poco naranjas y este año quizá más. Puede que sea porque sé que el omnipresente bronde algún día se adueñará de mi vida o porque he encontrado la revista MC1R, que bajo el nombre del gen responsable del pelirrojo hace una oda a este grupo de personas que a pesar de que escasean en el mundo tienen un estilo propio. La quiero.



3 comentarios :

  1. Para mi agosto es azul. Junio es amarillo casi blanco,brillante que ciega, verano brioso como toro saliendo del toril. Julio es multicolor,todo vale, playa,montaña, sardinas por la noche, escapadas aFrancia.... El horizonte se ve lejano y el verano hay que exprimirlo.

    Pero agosto, agosto es azul.yo nunca cojo vacaciones en agosto,me gusta mi ciudad vacia; su color es el azul. Y azul es la casita a la que voy para desconectar del trajín diario,cercana al mar,azul. Y azul es mi ofi... Y llegan las fiestas,también con pañuelo azul al cuello y trajes típicos azules.... Y casi al final del mes volvemos al mediterráneo: azul.
    Y azul es el sentimiento que me invade por cada poro de mi piel en ese final de mes,nostálgico casi recapitulador con infinitos paseos al borde del acantilado.

    El año que viene será azul cada mes. Encontraremos doce motivos azules y seguramente pantone nos dedique su color.

    ResponderEliminar
  2. Azul marino, intenso como ese mar que disfrutas en barco las tardes de Semana Grande en Donosti.
    Azul marino, a rayas como el jersey que vestías en la terraza del tenis, o el náutico, esas noches sin reloj.
    Azul marino, con un escudo como la gorra de capitán que te compraba tu madre cuando ibas con ella de la mano a la playa.
    Azul marino, porque es en Agosto cuando uno dialoga con el mar sin mirarlo de reojo.
    Azul marino, definitivamente azul marino, así es el final de agosto.

    ResponderEliminar