24 de julio de 2014

Una re-escapada imaginaria

La cuenta atrás se hace dura y más cuando alguien (que en realidad son muchas personas) te dice que este viernes es su último día. 

Para nadie es desconocido que los últimos días de trabajo antes de las vacaciones tienen más de 24 horas, que las ocho horas de curro parecen ochenta y los fines de semana se encogen como el autobús de Harry Potter.

Los últimos días del calendario laboral se hacen duros, y más cuando te conviertes en una pequeña Lonely Planet. No me puedo quejar porque este año ya he visitado la Toscana, pero aún sólo me he ido de vacaciones cinco días y ya he hecho (de mil amores) decenas de viajes imaginarios.

Comencé caminando hacia a las playas del Alentejo, a Comporta, sus arrozales y su gigantesca playa, descansé de nuevo en Cerca do Sul, una casita preciosa en Zambujeira do Mar, casi lindando con el Algarve más occidental y luego cogí un barco hasta la Costa Brava.





Volví a ver la preciosa isla dorada de Ile de Ré, donde las ostras conviven con las bicicletas y los helados de ensueño; recree de nuevo 'Bajo el Sol de la Toscana' al recomendar una vez más la Costa Amalfitana y sus bellos pueblos anclados en la roca.

Degusté otra vez la inolvidable pasta que comimos en el Puerto de Alguero, me volví a tomar un mojito al lado de nuestro hotelito del centro de Tarifa y mucho más cerca, ya en España, escudriñé cada uno de los rincones del Oriente asturiano





Julio es un mes de recomendaciones y de recuerdos, para que alguien más disfrute de lo bonita que es la vida en algunos de los lugares preciosos, aunque sea a la vuelta de la esquina.

1 comentario :

  1. He aprovechado Julio como tu dices, libreta en mano, interrogando a gente cercana, he anotado restaurantes, playas, bicis... lo tengo todo controlado y por fin ... ME VOY !!! montaremos en burros con pantalones, comeremos helado de chantilly y puntito de sal, de las ostras voy a pasar porque no me van mucho.... pero algo haremos!!! Estoy nerviosa, tengo ganas...

    Gracias Crazy por sugerirnos tantos destinos!!

    ResponderEliminar