2 de abril de 2014

De fotos, cine y grandes bellezas

'Candilejas', 'Rebelde sin causa', 'Moby Dick' o 'La tentación vive arriba' son películas míticas de la época dorada de Hollywood, recordadas y amadas no por sus grandes efectos especiales y sus imágenes 3D, sino por el brillo que desprendían sus actores, directores, planos o vestuario.

Cada uno tiene sus razones para amar a estos grandes hitos del cine y ahora la agencia Magnum Photos trae a España una más. Se trata de una colección de 116 fotos realizadas por algunos de sus icónicos fotógrafos como Robert Capa o Henri Cartier-Bresson que desvela la vida de figuras como Marilyn o James Dean durante el rodaje de 14 películas.




En la exposición se ve a Marilyn Monroe intentado que su vestido blanco no vuele por los aires, a los actores del 'Planeta de los Simios' descansando 'entre humanos' en medio de un rodaje, la famosa carrera de 'Rebelde sin Causa', a una jovencísma Elisabeth Taylor en 'De repente, el último verano' o a una de mis favoritas: Romy Schneider en 'El Proceso'.


                          
Y se les ve en acción, pero también en esos momentos del rodaje en los que hay que tomarse un descanso, repasar el guión o, incluso, jugar con una pluma.


Por eso, hay valor añadido. Por eso, y porque las fotos destilan arte, es una colección de fotos para no perderse. Tranquilos. Hay tiempo hasta el 27 de julio. (Sala del Canal de Isabel II. Santa Engracia, 175)



1 comentario :