19 de marzo de 2014

Ganas de flores

Llega la primavera, el buen tiempo y se alargan los días y yo lo que quiero es llenar mi patio de flores nuevas y que las que han resistido este lluvioso invierno asomen sus primeros brotes verdes.

Por eso, en estos primeros días de primavera todos los años tengo el mismo propósito: encontrar el sitio perfecto para comprar plantas, no sólo flores, sino también vegetales para llenar mi pequeña huerta urbana de sabores de sol.

Quiero un sitio que tenga un invernadero de cristal con los cristales empañados, como el de Harry Potter; que albergue hierbas clave para las pociones, como el de Prácticamente Magia y que esconda romances secretos como el de Sabrina y sus amores.



Busco un lugar que esté cerca de la ciudad pero que tenga los elementos necesarios como para transportarte al campo, que sea un oasis de belleza en medio del asfalto y que la gente que trabaje allí entienda perfectamente lo que estoy buscando.

Aunque hasta ahora no era muy común en Madrid van apareciendo lugares mágicos como Brumalis o la tienda de Sally L. Hambleton; pero también está el urbano Jardín del Ángel y Margarita se llama mi amor, con nombre cinematográfico.


(Brumalis)



(Sally  L. Hambleton)



Y es que además del Mercado de las Flores de Tirso de Molina y del resto de viveros que hay por la región, Madrid esconde pequeños tesoros de flores como es Verde Pimienta, una pequeña cabaña nórdica repleta de flores ubicada en Las Rozas a la que merece la pena hacer un viaje.

(Verde Pimienta)

2 comentarios :

  1. Cuando vengas haremos plan de domingo: Brunch y flores..... deseando ! el finde de pascua??

    ResponderEliminar
  2. eso eso .no olvidar plan mercado de flores + pintxo = ecuacion perfecta

    ResponderEliminar