23 de diciembre de 2013

Una cena de Navidad

La Navidad es un tiempo para estar en familia, algo que muchas veces sucede alrededor de una mesa y por eso es importante tener un buen cocinero en casa, que en mi caso, es un cargo que recae en mi madre.

Como cada maestrillo tiene su librillo, en mi casa por Navidad no pueden faltar las croquetas y como hay varios cumpleaños en esa época del año, no hay menos de tres tartas. Sí, sí, tres, y eso no impide que sobre la mesa haya también turrones, mazapanes, guirlaches, compota y todos los dulces tradicionales de estas fechas.

Algo que también me gusta a la hora de la Navidad es la mesa. Siempre he visto decoraciones tradicionales, pero si fuera yo la encargada de decidir qué mesa poner en estas fechas clave empiezo a tener claro cómo sería.

El mantel sería de algún material natural, seguro, y los platos, si es posible, todos de diferente dibujo. En la mesa habría flores, velas, y las copas de champagne no serían alargadas, sino como las que usa Gatsby.


(Pinterest)

Decoraría las servilletas con algún motivo especial, como ramas de canela, un poco de acebo o espigas y buscaría algo rústico para el centro. Además, habría estrellas blancas que iluminarían por la habitación, ¿o me estaré pasando?



(Pinterest)


Da igual porque todo es un sueño y no soy la encargada de diseñar (que no de poner) la mesa en mi casa, por lo que más allá de estas ideas decorativas os dejo unas recomendaciones (más realistas) para celebrar una ceña prenavideña con vuestros amigos. Eso sí, nada de canela y platos de flores. Los dos sitios optan por una estética un poco más industrial.

El primero de ellos es Bon Vivant & Co. Está en Chueca y además de un cartel de bombillas espectacular, su comida está buenísima. Otro de loslugares  que recomiendo para una cena prenavideña es el Saporem

Al fondo del local hay un patio que ahora está cubierto y una guirnalda de bombillas ilumina toda la estancia. Además, hay música en directo y su brownie de chocolate blanco está de repetir.


(Le Crazy)


                      ¡Feliz Navidad!


No hay comentarios :

Publicar un comentario