11 de noviembre de 2013

Una de intelectuales y gastronomía

Que el barrio de las Letras está dominado por los guiris y los bares de copas es algo que nadie puede negar, pero aún quedan resquicios de la cultura que se respiraba hasta hace años por algunas de sus calles, como sucede con el Ateneo.

Nacido en 1835, al “amparo de vientos liberales”, el Ateneo se convirtió en lugar de tertulias, debates y conferencias para políticos, poetas y pensadores; pero con el paso de los tiempos, las tapas, los músicos callejeros y las cañas de los domingos, le han ido arrinconando hasta casi dejar de existir para muchos de los que pasan por su puerta.
Sin embargo, en una fusión entre tradición y modernidad, el restaurante ‘Ateneo. Restaurant Bar & Club’ ha llegado a la centenaria institución con aires de innovación. 
Y es que el nuevo restaurante del Ateneo se caracteriza por una decoración moderna con cierto aire neoyorkino que contrasta a la perfección con la solemnidad de la Casa.
En su carta, platos mediterráneos modernizados y a los postres, una rica crème brûlée, pero, sin duda, lo que más atrapa de este céntrico local es que no es más que una burbuja de modernidad en una institución centenaria.


                             (Ateneo)

1 comentario :

  1. Para intelectual tú haciéndote la foto de turno en el espejo del baño y usarla en twitter

    ResponderEliminar