27 de noviembre de 2013

Marrakech a través de mi objetivo

Con escasez de cámaras y de batería es como llegamos hace unos días a Marrakech para un viaje de cuatro días, pero gracias al truco de no ver las fotos una vez hechas para ahorrar energía y la tecnología de los móviles pudimos llevarnos unas bonitas fotos de esta ciudad de color rosa.

Nada más llegar a Marrakech y con la vista puesta en encontrar la famosa plaza de Jemaa el Fna, lo primero que hicimos fue perdernos en el zoco. Vivíamos en el norte de la Medina, por lo que cada día atravesábamos varias veces los miles de coloridos puestos.

Había especias, maletas, carteras, lámparas y, sobre todo, babuchas

Pero como hay vida más allá del zoco, vimos los jardines de la mezquita de la Koutoubia

Y los deliciosos jardines de Majorelle, donde vivió el diseñador Yves Saint Laurent

Salimos de fiesta en el Djellabar, en el barrio de Hivernage

Descansamos en el acogedor Riad de Vinci, donde nos trataron increíblemente bien y tomamos unos desayunos maravillosos

Vimos anochecer en la plaza Jemaa el Fna desde el Café de France

Visitamos en barrio judío, vimos a los encantadores de serpientes, soñamos en el Hotel La Mamounia, huimos del olor de las calesas, regateamos por el taxi e intentamos encontrar a Bogart en el Rick's de Casablanca, pero eso ya es otra historia... muy larga