10 de septiembre de 2013

Descanso rutinario

Más allá de los madrugones, las horas de trabajo y el retorno al gimnasio (y al metro) la vuelta a la rutina me genera un extraño relax, porque descanso al no hacer interminables viajes en coche, no dormir cada día en un sitio y no pasar horas y horas bajo el sol.

Por el amor que tengo a los viajes, a la playita y dormir a pierna suelta considero que este descanso rutinario es absolutamente 'de serie B'; pero admito que, una vez pasados los primeros días de aclimatación, mi cuerpo lo agradece.

No es un relax como el de las vacaciones, en el que puedes hacer lo que quieras con tu tiempo, pero sí un orden que, no sé porqué, mi cuerpo reclama y que luego se convierte en un sosiego delicioso que da paso a la vida en la ciudad.

Y es que ha vuelto septiembre y con él mi cama, mi sillón, el café de mediodía, las tostadas de los domingos, el periódico, los escaparates con miles de 'lo veo-lo quiero', mi patio y los nuevos rincones de la ciudad.




Ya están aquí la compra de bolis para el curso que entra, el 'quedamos después del curro', los experimentos en la cocina, lo nuevo de Arcade Fire, las nuevas temporadas de las series, los periódicos, el que no sea raro que estés blanco...




El 'y si nos vamos el fin de semana a.....', las rebecas, la manta del sofá, las noches de chicas, los debates sobre las mascarillas de pelo y el Grey de la gran pantalla, el instagram sin pies a remojo y el eterno debate sobre los beneficios de librar los viernes por la tarde.


Ha llegado septiembre y con él las pequeñas cosas llenas de rutina, que es verdad que están alejadas de las aventuras de verano pero, ¿Qué seríamos sin ellas? Es lo que somos once meses al año.

13 comentarios :

  1. A mi todo esto me parece muy bien pero lo que ahora llamas relax en dos meses vas a llamar... ABURRIMIENTO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es un estado de transición, querida malilian

    O no te gusta estar con tu capotito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii ... capotito, el parque.... los fines de semana con los amigos, los "juernes" a las ocho "donde siempre"... el invierno tiene también el encanto de la rutina, pero con que ganas lo cmabiamos por un poco de arena y cloro, no crees??

      Eliminar
  3. Los escaparates con miles de 'lo veo-lo quiero', los experimentos en la cocina, los debates sobre las mascarillas de pelo y el Grey de la gran pantalla...

    -- de mayor quiero ser mujer florero --

    O: sobre cómo una mujer deja por e l suelo a las demás con semejantes ''rutinas''.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, TÚ, bajo esa No identidad, eres perfecto. Enhorabuena! Ya tienes una razón para ser generoso con los demás y dejarnos un poco de espacio para desarrollar nuestra mediocridad.

      Si no te gusta lo que se publica, está claro: NO entres, no leas, no te interesa y lo mejor, No nos interesas; Ni tú, ni tus opiniones.

      De todas formas, no sé si lo sabes, pero las críticas generalmente se hacen con intención de ayudar. Se realizan en privado, no hay porque denigrar u ofender a nadie. Siempre se debe meditar antes si realmente eres la persona adecuada/capacitada para hacerlo. Nunca se critica reiteradamente, pues eso es hacer daño innecesariamente.

      Y todo ello dejando a cada uno con la libertad suficiente de hacer en su casa lo que le de la santa gana, como es el caso de un blog.

      Eliminar
    2. Malilian,
      no puedo quedar con la autora de la entrada para decirle lo reprochable que me parece esa actitud, porque no la conozco.
      Pero internet es un sitio PÚBLICO y si escribes algo en un dominio PÚBLICO tienes que saber que cualquiera puede leerlo, y opinar. Faltaría más.

      Yo no he dicho que sea perfecto, pero si me parece que una actitud es reprochable, lo digo.
      Si no quieres (o no quieren) saber la opinión del público, entonces que cuenten lo bien que se lo pasan hablando de mascarillas para el pelo en un sitio privado.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Anónimo, has de saber que a las mujeres inteligentes, independientes, profesionales en nuestro trabajo, que dedicamos parte de nuestro libre a leer, ver exposiciones y viajar por todo el mundo......también nos gusta salir a tomar copas, bailar y divertirnos, incluso nos gusta hablar de frivolidades como las mascarillas de pelo.

    ResponderEliminar
  5. Querido Anónimo,

    Lo de que no puedes quedar con la creadora del blog no es del todo cierto porque para eso existe un buzón de sugerencias a través del cual puedes dirigir tus quejas a la misma.

    De todas formas no entiendo que una persona que no se considera "florero" y que presume de inquietudes de más nivel pierda el tiempo, no ya sólo leyendo o cotilleando blogs de este estilo, que no son para nada de tu interés, si no que además pierda el tiempo emitiendo críticas que desde luego no van a salvar a la sociedad ni van a hacer que cambie el rumbo del blog.
    Por lo menos yo, con el tiempo bastante justo, no me planteo el leer nada que no me interese por lo menos un poco.

    Y dicho esto, doy por concluído este diálogo tan interesante que nos traemos pero que me roba tiempo para mis tan entretenidos hobbies, como tú bien sabes... pintarme las uñas, ojear el vogue, cocinar recetas nada sanas y con mucho colorante rosa, comprar por internet, chatear por whatsapp y ver que se cuece por twitter.

    Hasta la vista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malilian,

      ¿Qué diferencia hay entre que muestre mi opinión a través del buzón de sugerencias o en los comentarios de la entrada?
      El caso es censurar las opiniones de las personas; ¿verdad? Mejor las pasamos en privado y en tapadillo.

      Yo, obviamente, no me considero un florero. Si vosotras sí, adelante. Pero no quieras hacer ver que por llegar aquí soy uno de los vuestros. Las redes sociales son EN MUCHÍSIMOS CASOS fuente de reflexiones interesantes. Llegué aquí, y discrepé con el fondo del mensaje.
      Y opino públicamente, y debato públicamente, porque esto es público y estoy en mi derecho.

      Te animo a que sigas con tus interesantes hobbies. Te sugiero, si me lo permites, que te leas un libro o veas un documental.
      Suerte.

      Eliminar
    2. Para anónimo: si no te gusta el blog, es muy simple... No lo leas!!!!..hay una gran variedad de blogs en la red para mujeres inteligentes y no muy abiertas de mente como tú...

      Para la autora, decirte que me encanta Le Crazy!!! y que disfruto cada día que hay una nueva entrada... gracias por las recomendaciones que incluye en los escritos. Son muy útiles!!!

      Buffy girl.

      Eliminar
    3. Qué pesadez con que lea o no lea.
      Respetad las opiniones ajenas, haceos ese favor.

      Para haceros llamar periodistas sois bastante reticentes a la libertad de expresión.

      Eliminar
  6. Y quién ha dicho que soy periodista????? tengo varias carreras y hablo varios idiomas, puedes estar tranquila porque a pesar de ser florero algún poso intelectual tengo, no temas.

    Sin embargo no soy periodista. Ni aspiro a serlo. Escribo, muy probablamente, con faltas de ortografía pero que le voy a hacer, no soy perfecta y lo mio no son las letras....

    Aprecio tu recomendación y duerme tranquila, leo cada día. Lo de la tele lo dejo para otros. sin embargo yo te sugiero lo contrario. Sueltate la melena, perdónate, date un poco de tregua y en tu tiempo libre deja los documentales y los libros y dedícate un poco más al ocio sensual. El desarrollo de los sentidos es tan importante como el del intelecto.
    Y además favorece mucho la vida social.

    Crazy ginger: A mi me gusta el blog, me entretiene, me divierte, me permite evadirme de la agonía social que se vive, me permite soñar y me traslada a un mundo ideal donde ser feliz no sólo está permitido si no que es una obligación.

    Gracias por crear este oasis de frivolidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, qué demagogia tan barata y facilona. Qué pesadez aquellos que no quieren entender.
      Ahora soy un frígido por leer. Venga, hombre, avanzad en el pensamiento, "agónicas sociales" que se "trasladan a un mundo ideal donde ser feliz" con dos tristes párrafos.

      Eliminar