25 de marzo de 2013

Gypsy glamping

La primavera ha llegado y con ella las flores, el buen tiempo y los sueños acerca de unas vacaciones soleadas en las que disfrutar de la playa, la lectura a horas estrafalarias, las fiestas al atardecer y los desayunos tardíos.

Hay quien ama los resorts en los que una pulserita da acceso a todos los buffets del mundo, pero yo te propongo unas vacaciones de glamping, en las que el campo, el mar, los colores vivos y el relax sean los protagonistas.

Por eso mi propuesta de hoy no habla de grandes hoteles, ni de viajes con largas horas de avión, sino de pequeños lugares con mucho, mucho encanto, que dan vacaciones al cuerpo y a la mente.



Roulotte Violette

Hablo de unos lugares de estética folky que permiten conjugar la belleza de la naturaleza y la que crea el hombre; de unos alojamientos en forma de casas en los árboles, antiguas caravanas de gitanos, tipis de lo más trendy y maravillosas tiendas de campaña que parecen sacadas del Mundo de las Maravillas.


Roulotte Violette

Éste es el caso de Alfonso’s Wagon, una caravana situada en medio de la Provenza, al lado de Rousillon, uno de los enclaves más bellos de la tierra de los impresionistas. Sin salir de Francia también puedes disfrutar de la roulotte Violette, en Aude, cerca de Carcassonne.


Apple tree Yurt & The Gypsy Camp

Pero si no quieres salir de la península y lo tuyo es vivir en una tienda de campaña deluxe, en Beira (Portugal) está Apple Tree Yurt para disfrutar de la vida eco al más puro estilo mongol.

España no se queda fuera del glamping (glamour + camping), ese modo cool de que deja de lado las incómodas tiendas de campaña del camping.

De hecho, para disfrutar de este modo de vida hay ofertas como las caravanas de Casa del Mundo en Alicante o las tiendas y viviendas de Lanzarote Retreats, donde la arena negra se fusiona con el azul del mar.


(Lanzarote Retreats)


Y si eres fan de la campiña inglesa de las hermanas Brönte, puedes hacer glamping al estilo folky en The Gypsy Camp (Essex) o de manera más shabby en una cabaña con ruedas en medio de South Downs National Park, en Butser, Hampsire.


Butser, Hampsire


Eso sí, en un buen día de campo, no te olvides la música. Lo nuevo de Devendra Banhart es perfecto para acompañarte en tu glamping way of life hasta donde tú decidas.
¿Conoces más sitios así?
¿Dónde?

Devendra Banhart







1 comentario :

  1. No conocía el concepto de glamping pero me encanta, aunque yo soy más urbanita. Pero podría cambiar el Hilton de Sofía por uno de estos folky alojamientos ;)))))
    Barbie.

    ResponderEliminar