26 de noviembre de 2012

Viajes de cine


Conocer los monumentos, museos y teatros, pero también las calles, gentes, la moda y las costumbres de otros lugares. Eso es viajar, un placer que en el siglo XXI está casi al alcance de cualquiera, pero que cada uno entiende de una manera distinta.

Hacer turismo no es lo mismo que viajar, al igual que escuchar música no es igual que tener oído para comprenderla, por eso hay tantos modos de viajar como personas en el mundo, pero hay que tener en cuenta que un verdadero viaje comienza en el momento en que uno empieza pensarlo.

En estos tiempos de crisis es más difícil hacerse con unos días libres, coger la maleta y emprender el vuelo, pero aún se puede dar el primer paso para la organización de un buen viaje: desearlo y diseñarlo.

Un gran modo de hacerlo es con el cine, que debido a su poder inspirador y a su capacidad para colarse en los hogares puede despertar el deseo de hacer un viaje de película.

Y es que en la historia del cine hay cintas que van inevitablemente unidas a las calles y el alma de una ciudad.

Así ocurre con el Tokio de Scarlett Johansson en Lost in Translation



El clásico Romeo y Julieta y su romántica Verona



Notting Hill traslada al espectador hasta Portobello


La evocadora ciudad del Sena, en Midnight in Paris




O el vampírico Forks, que gracias a Crepúsculo se ha unido al 
club de las ciudades de película


Y tú, ¿conoces lugares de película?


2 comentarios :

  1. Londres en Match Point de Woody Allen.

    Cuando la ves te entran unas ganas enormes de ir a Londres y visitar las localizaciones de la película ;)

    Ilustro: http://www.movie-locations.com/movies/m/matchpoint_01.html

    ResponderEliminar
  2. Roma,la Fontana de Trevi. Super cinematográfica, creí que era actriz. Y otro lugar que me parecío tan conocido por las pelis de Woody Allen, la serie de Castle...etc.fue New York. Si nos fijamos en los anuncios y conocemos Bilbao muchos están rodados o en el metro o por sus calles. Seguiré pensando...¡¡¡ah¡¡¡Escocia casi le veo a Mell Gibson

    ResponderEliminar