28 de noviembre de 2012

Irresistible Sherlock


Inteligente, intuitivo, observador, cocainómano, brillante, Sherlock Holmes es uno de mis personajes literarios favoritos por su cabeza, pericia a la hora de descubrir la verdad y por su atractiva manera de conjugar las artes y las ciencias.

Holmes, o mejor dicho su ‘Estudio en Escarlata’, cumple 125 años este mes de noviembre tras haber dado vida a un gentleman que ha pasado por cientos de aventuras, descubierto miles de misterios y ha sido interpretado por decenas de actores.

Baker Street no pasa de moda y prueba de ello es que los últimos años rostros conocidos como el de Robert Downey Jr o Jude Law han puesto rostro a Sherlock y su inseparable amigo, el doctor Watson, que en la última adaptación de las novelas de Conan Doyle a la pequeña pantalla se ha convertido en un blogero de éxito al narrar las aventuras que vive con su excéntrico compañero de piso en la red.



Holmes es un perfecto gentleman, que toma el té, cultiva el arte de la música y se codea con la nobleza; pero también esconde un lado canalla, que le lleva a huir de ese mundo y encerrarse en casa durante días fumando su pipa, a ser adicto a la cocaína o sentirse atraído por una mujer bella y ladrona al mismo tiempo.






Habrá quien diga que James Bond, con un Martini en la mano y una chica en la otra, representa mejor al investigador/agente británico y es que James Bond no deja sin palabras a nadie, pero tú... ¿con cuál de los dos te quedas? Yo ya he hecho mi apuesta.

5 comentarios :

  1. A ver, querida Lecrazy, ¿Es obligatorio elegir?

    ResponderEliminar
  2. Eso es una creencia limitante. 100 por 100 de ambos... Piensa a lo grande.

    ResponderEliminar
  3. Yo he disfrutado más leyendo a Agatha Christie, en particular los casos de Hércules Poirot. Personalmente considero “El asesinato de Roger Ackroyd” como uno de sus mejores libros y cuenta con un final muy original sorprendente e inesperado. Lo recomiendo ;)

    ResponderEliminar
  4. Holmes, me encanta pasear por Baker St. aunque sea negro sobre blanco.

    ResponderEliminar