29 de octubre de 2012

Le Fooding: Mi negra mediterránea

Reunir los sabores del mediterráneo en un solo plato alegra el paladar y hace volar la mente a los campos de lavanda; a Cerdeña, Silicia y Córcega, y a las calitas bañadas por el intenso azul del mar, por lo que pocas cosas saben más al Mare Nostrum que la ensalada 'Mi negra mediterránea'.

El primer paso para lograr una deliciosa 'Negra' es hacerse con una buena pasta. Spaghetti, fettucini o los macarrones de toda la vida, cualquier pasta italiana es idónea como base para conseguir una buena 'Negra'. El punto de cocción tiene que escogerlo cada uno, aunque yo la prefiero al dente.

La simplicidad es la base de esta rica ensalada, por lo que el segundo paso tan solo consiste en hacerse con unos jugosos tomates, trocearlos y echarlos encima de la pasta ya escurrida.

Tras ello, llega el momento de echar la mozzarella y unas aceitunas negras laminadas y por último, se añaden unas cucharaditas de tapenade, que ponen el color que da nombre a este plato de 'mediterranean fast food'.

El toque final viene de mano de las especias. En este caso es el orégano el principal encargado de llevarnos a los campos que acotan el bello Mediterráneo, aunque también se puede echar mano de la albahaca, tomillo o de nuestra especia más evocadora.





Si este plato te sabe a poco y quieres viajar al mediterráneo sin salid Madrid la tienda Jronia k Jronia (en la calle Hortaleza) te pone al alcance de la mano deliciosos caprichos griegos.


(Jronia K Jronia)

4 comentarios :

  1. Pienso probarla!! no sé cuando porque ahora apetece más purecito pero prometo investigar los sabores del mare nostrum!

    ResponderEliminar
  2. Este sitio me da hambre! Quiero una negra mediterránea! Y la quiero ya!

    ResponderEliminar
  3. qué rica!!!! Me la apunto!!! Buffy girl...

    ResponderEliminar
  4. esta divina!!!! olivia

    ResponderEliminar