24 de octubre de 2012

Eco-relax con sabor a fado


Un arenal interminable en el que ha entrado el hombre con fuerza, pero sin alterar el medio ambiente; un arenal encantador desconocido para la Lonely Planet; un arenal que conjuga el arroz y la arena y el espíritu eco con la comodidad. Así es Comporta.

Comporta es una pequeña localidad del Alentejo portugués, donde el turismo no ha dominado a la naturaleza, sino que le ha cogido de la mano y ha sabido ponerla al servicio de aquellos viajeros que quieren sol y playa, pero huyen del ajetreo del Algarve.

(Le Crazy)


La zona del arenal de Carvalhal es pobre y rica a la vez. Está cubierta por verdes arrozales desiertos y por kilómetros de playa salpicados de maravillosos restaurantes y chiringuitos de lo más cool.

(Comporta Cafe)


Se puede practicar surf, soñar con que estás en el Caribe bajo una sombrilla de brezo al tiempo que tomas un mojito, pelear con las olas del Atlántico y después cenar un buen pescado a orillas del mar. Y todo ello a una hora de Lisboa.

En línea recta desde Madrid y bañada por el océano atlántico, la zona de Comporta está salpicada de pequeñas aldeas, que parecen dormidas pero que esconden bellos caprichos propios de Le Marais parisino como las tiendas Lavanda o A loja do Museu do Arroz, en el pueblo de Comporta; o Loja da Ca, en Marina da Saldanha.

(Le Crazy)


Para dormir también hay sitios deliciosos como las bellas Casas Na Areia, con suelo de arena; o Brejo da Amada, con un lago artificial que tiene hasta embarcadero y un bar contiguo donde disfrutar de un buen vino de la zona.

(Casas na Areia)

(Le Crazy)




La comida la puedes encontrar en el restaurante Museu do Arroz o el chiringuito a pie de playa Ilha do Arroz. Si te gusta cambiar de tumbona, en la Praia do Pego está Restaurante Sal al que acompaña otro chiringuito.


(Le Crazy)

3 comentarios :

  1. YA tengo ganas de ir !! encima hoy han dicho que hay vuelos directos "low-cost" bilbao-lisboa!!!

    Tenemos que montar una a lo grande!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por descubrirnos un lugar así. A veces los paraisos no están tan lejos. Reconozco que Portugal ... me da pereza pero leer artículos como este me hacen darme cuenta que me estoy perdiendo algo bueno y me entran ganas de pillar un avión para visitarlo ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues ignacio a partir de noviembre se ponen a la venta billetes low cost con easyjet desde bilbao a lisboa, para viajar a partir de marzo, ya no hay excusa !

    ResponderEliminar