6 de julio de 2012

Le fooding: Tabulé a las 'Mil y una Noches'


Cilantro, menta y lima aromatizan el Tabulé a las ‘Mil y una Noches’, que no puedes dejar de probar este verano, ya que, gracias a su paso por la nevera y a sus jugosos condimentos, refresca y alimenta a tiempo que transporta al comensal a un mundo de ensueño.

Con origen en el Magreb, tanto en caliente, acompañada del tradicional cordero y bajo el nombre de cuscús; como en frío, bajo la denominación de Tabulé; la sémola de trigo ha hecho las delicias de múltiples generaciones y a pesar de sus competidoras, se ha ganado un puesto en el ranking de las mejores ensaladas veraniegas.

Para hacer el Tabulé a las ‘Mil y una Noches’ (para dos personas) necesitas 100 gramos de sémola de trigo, medio pepino, tomate, pimiento verde y rojo, cebolleta, aceitunas negras, queso feta, cilantro, menta, limas y un pellizco de sal.

Según me comentó la creadora de la receta, española aunque de piel oscura como los autores originarios de este platillo, lo primero que hay que hacer es poner en una fuente los 100 gramos de sémola de trigo al tiempo que cueces agua con zumo de lima. En el momento de la ebullición has de echar el agua sobre la sémola, sin que la tape, pero sin que se quede seca.

Mientras, mantienes los granos tapados cinco minutos(ya que escogeremos sémola de cocción rápida); corta en trozos pequeñitos el tomate, el pepino pelado, los pimientos, la cebolleta, el queso feta y las aceitunas sin hueso y una vez que la sémola ya esté humedecida y la hayas desapelmazado, echa los condimentos y mézclalos.

El sabor es importante, pero también lo es el aroma, por lo que falta que exprimas zumo de lima sobre el tabulé y que añadas la menta y el cilantro (en abundancia). Echa una pizca de sal al gusto y mételo en la nevera, ya que éste es el último paso para disponerte a buscar a tu genio de la lámpara.

(Le Crazy)


                            Bon appétit!!

Si quieres seguir en tu mundo de las Mil y una Noches, disfruta del Hammam Al Andalus del barrio de la Almudena, construido sobre un antiguo aljibe.


(Hammam Al Andalus)

5 comentarios :

  1. Ummmm, qué apetitoso. Ya me has indicado el menú de mañana. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. yo esta vez me bajo del carro, ya sabes que soy más de pollo con patatas!

    ResponderEliminar
  3. Anissima! Este platillo tiene como aderezo mi estado de facebook. Y es que ya sabes que bailar es soñar con los pies.bisous.bego

    ResponderEliminar
  4. Doy fe de que está delicioso!!!.... pensando otra nueva delicia para sucumbir a una noche de verano... Buffy Girl!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta. En Francia es habitual encontrarlo preparado en los supermercados. Yo lo descubrí en París hace ya 10 años. Allí es un plato típico para tomar en verano en una reunión de amigos ;)

    ResponderEliminar