19 de junio de 2012

Imprescindible Mediterráneo


La piscina y las escapadas de fin de semana a la playa empiezan a saber a poco. Ya hay amigos que están de vacaciones, que huyen de la ciudad una semanita y que incluso, si son (muy) afortunados, disfrutan de sus jornadas continuas este final del mes de junio-

Tras el mes de las flores, junio es el que da paso al verano, al color azul, a la luz del sol y a los días largos que aportan energía y ganas de hacer miles de cosas a la orilla del mar.

Cada uno tiene sus preferencias, pero entre todos los mares que rodean la península, yo me quedo con el Mediterráneo, con sus calas y su azul turquesa; sus aceitunas, su tomate y el orégano; sus chiringuitos, sus motos y las barquitas de sus bahías.

El Mare Nostrum me ha visto crecer, pero a su lado también he pasado grandes ratos con mis amigas, he comido deliciosos spaghetti con cozze y he sentido la invasión del agobio placentero del Síndrome de Stendhal.

Por eso te dejo tres destinos de veraneo mediterráneo que no debes dejar pasar NUNCA.

1. Cadaqués: Una maravillosa villa de mar blanquiazul que rezuma arte, belleza e inspiración. En este pueblo que inspiró a Dalí o a Picasso descubrí hace años qué es el Síndrome de Stendhal, algo que no me ha vuelto a ocurrir. ¿Y a ti?



2. Cerdeña: De Alguero a la Costa Esmeralda, las calas y el azul del mar protagonizan los días que preceden a las noches italianas.




3. Formentera:  Espero que sea mi próximo destino ... así que ya os contaré!




           ¿Cuál es tu destino ideal para estas vacaciones?
                    
-- Como en todas las vacaciones en las mediterráneas también hay caprichos irresistibles que quieres que te acompañen en esos días de relax. Estos son mis imprescindibles, ¿y los tuyos?









4 comentarios :

  1. ummmmm... mis destinos este año ??? Venecia y Menorca, tambien Mediterraneo, coincidimos!!!
    Imprescindible: La máquina de fotos y la crema de sol!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cualquiera que te lea pensará que eres valenciana y no vasca de pura cepa... jajajaja! A ver si nos vemos, aunque esta semana la tengo complicadilla... Muac

    ResponderEliminar
  3. INTERSANTE recomendación. Yo también sugeriría MENTON. Un pequeño pueblo entre Mónaco y la frontera italiana. Precioso paseo frente al mar, hoteles pequeños, gastronomía sencilla y un olor a perfume de cítricos y flores que no se olvida nunca.
    Ahí va una foto ;)
    http://ic.pics.livejournal.com/aramis7/10173825/1426083/original.jpg

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación. Me alegro de que te haya gustado Le Crazy y espero que participes siempre que puedas. xoxo. Le Crazy

    ResponderEliminar