27 de junio de 2012

Bonjour Madrid!!

La ciudad de la luz, del amour, del gourmet, del charme... París reúne tantas cosas deliciosas que no puedo más que confesarme una amante de esta capital y de todo este país inspirador de artistas, revolucionarios y pensadores.

Tras nuestra victoria sobre los galos en la Eurocopa, los que no son amantes del país vecino deberían (con más razón que habitualmente) dejar atrás sus rencillas y disfrutar de los deliciosos sabores, olores y colores de La France.

Además, para disfrutar de Francia ya no es necesario cruzar la frontera. Pueden encontrarse sus croissants, el confit de canard o su aire provenzal en el centro de la capital.




Uno de los últimos toques franceses de la capital se encuentra en el Institut Française, que ha estrenado bistrot con una dulce y encantadora terraza en el patio de la institución. Allí, Francia pone el magret, el parmentier o el cuscús y España, el buen tiempo que le caracteriza.

Pero el patio no sólo ofrece comida y bebida, sino que los viernes de junio acoge un cine al aire libre en el que se muestran adaptaciones al cine de obras literarias francesas. La entrada es libre y el idioma, como no, el francés. Para este viernes, 'Persépolis' de Marjane Satrapi et Vincent Paronnaud (2007).

Pero no sólo este patio transporta a los madrileños a la capital del Moulin Rouge. Es ya tradicional el Petit Bistrot de Madrid, un auténtico bistrot parisino en pleno barrio de Las Letras (plaza Matute,5) con una carta impresionante y un menú más aún si se tiene en cuenta su precio.



Aunque si te gusta algo más moderno, puedes ir al Bla, Bla, Bla, en la calle Prim.

(vía Bla, Bla , Bla)



También puedes disfrutar del sabor de Francia en el Cheese Bar Poncelet, donde la mayoría de los quesos de su top ten son de origen francés.



PD: Si de verdad quieres convertirte en una verdadera parisienne hazte con 'La parisina', una guía de estilo de Ines de la Fressange.

No hay comentarios :

Publicar un comentario