22 de mayo de 2012

¡Hora de salir al patio!


España rezuma primavera, luce el sol, las temperaturas suben y entre tormenta y tormenta es hora de abandonar el sofá del salón y hacer uso de los bancos, taburetes, sillas y tumbonas que adornan terrazas, azoteas y patios de las ciudades.

Hay patios caseros como el mío, en los que se puede tomar el sol, plantar legumbres en un mini-huerto o pasar el rato leyendo un libro en la tumbona, pero también la ciudad ofrece patios dignos del más idealista, del último fashionista y de los amantes de la cultura y el romanticismo.

Ya ha pasado más de un año desde que abrió sus puertas al público en la calle Hermosilla Federica & co (te dejo el link a su blog), uno de los rincones más bellos de Madrid, que emana aire de provenza francesa, pero guarda su toque british más canalla en la tienda ‘Sister Jane’, en el primer piso.


(vía: Facebook Federica & co)


Sin salir del barrio de Salamanca, un cerdito con alas da la bienvenida a aquellos que deseen comprar bellezas en forma de cuadros, chaquetas o tocados en Speed and Bacon, una tienda situada en un patio, junto a la que puedes hacerte con objetos decorativos de aire rústico afrancesado para casa en el comercio de al lado o tomar café en una terraza en el mismo patio.


(foto: Le Crazy)



Pero no todo en la vida es ir de shopping, así que por un precio más asequible (entrada general-3 euros) puedes visitar el museo del Romanticismo en pleno Alonso Martínez, y entrar gratis a su café del jardín, donde las tartas y el aroma del café recién hecho se mezclan con el aire relajado de un jardín de época.




PD: Para cenar de noche, disfruta del restaurante del patio de la Casa de América.


3 comentarios :

  1. dejate de comentar otros patios y saca fotos del tuyo !!!! queremos que nos cuentes cómo es y todo lo que tienes.... ¿Lechuguitas???

    ResponderEliminar
  2. es precioso todo lo k recorrimos!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero fotos de tu patio!Tiene que ser una gozada tener un espacio así en medio de Madrid!

    ResponderEliminar