6 de febrero de 2012

Grandes Esperanzas

Portsmouth, 7 de febrero de 1812. Llega al mundo Charles Dickens y con él la descripción más detallada del lado oscuro de la sociedad victoriana. La del trabajo de niños durante horas y horas en fábricas mugrientas, la de la pobreza del proletario de la Revolución Industrial y el humo de las ciudades. 

Una época de trabajo en malas condiciones, de escasez y hollín, en la que los más pesimistas de hoy ven a un antepasado de estos duros días de crisis que vive España, de sus cinco millones de parados y mileuristas.

Pero no nos quedemos en Oliver Twist, David Copperfield o Tiempos Difíciles. En el bicentenario del nacimiento de Dickens veamos la vida en verde a través de sus Grandes Esperanzas, que permitieron que el huérfano Pip luchara por convertirse en caballero, o que su yo futuro, encarnado en el hollywoodiense Ethan Hawke, lograra ser un artista de éxito en Nueva York.

Es su no-cumpleaños y, muy probablemente, en este siglo XXI uno de sus deseos al soplar las velas sería un futuro en verde!!!

















2 comentarios :

  1. por fin saco un rato para leer le crazy! bravo bego por descubrirnos tantos sitios! prometo seguir conectada... ;)

    ResponderEliminar