13 de febrero de 2012

Codornices en pétalos de rosa

“Con cuidado, separar los pétalos de rosas tratando de no pincharse los dedos porque (a) es doloroso y (b) si los pétalos se impregnan de sangre, alteran el sabor del plato y puede provocar reacciones peligrosas”, rezan las primeras líneas de la receta con la que la protagonista de ‘Como agua para Chocolate’ hizo las delicias, excitó y revolucionó no sólo a su amado Pedro, sino a su familia al completo en un rancho mexicano en el que en plena revolución impera una rígida moral.

De vuelta en la península, llega San Valentín, fiesta inexistente para algunos, que la achacan a la codicia de los grandes almacenes; anhelada para otros, que aprovechan estas fechas para hincar la rodilla en el suelo y decir ‘te quiero’, y una ocasión aprovechable para darse un capricho en rosa para aquellos que se declaran agnósticos del romanticismo empalagoso.

Más allá del grupo en que cada uno se integre, San Valentín quiere reivindicar ese amor rosa, rojo e incluso negro, que complica y facilita la vida, que da mucho pero exige más. Ese amor de los protagonistas de ‘Como agua para Chocolate’ que como en el infierno que dibujó Dante se ven de cerca, pero no pueden tocarse porque siempre les separa un minúsculo espacio, que ellos salvan con recetas hechas con el corazón.

Así que para celebrar este día puedes:


1.   Seguir el consejo de la escritora Laura Esquivel y hacer las delicias de una bonita mesa con una buena receta de codornices en pétalos de rosa. 

2.   Optar por la versión más romántica de Moët et Chandon y su ‘tag your love’.

3. Escribir los versos más dulces en tarjetas específicas para estas fechas. 

4.   Hacerte un regalo para disfrutar de la vie en rose.


-- Los más atrevidos tienen la oportunidad de declarar su amor a los cuatro vientos en las pantallas gigantes de Callao.




(fotos:moët, hermes,etsi)

2 comentarios :

  1. A mi me vale cualquier opcion.,.. pero que me pongan un mensaje en una super pantalla me parece LO MÁS !!!!!!

    Quizá modestamente, empiece por una tarjetita rosa que no sólo puedo mandar mañana si no todos los días, porque nunca está de más decir TQ.......

    ResponderEliminar
  2. A mi me vale que me digan te quiero varias veces al día... y si es como una rosa, soy la reina del amor....jajajja Buffy´s girl!!!!

    ResponderEliminar